SALUD Y DIVERSIÓN

DSC04812

Por segundo año consecutivo la Prosecretaría de Deportes puso a disposición de los cros. la actividad de AQUAGYM. Este año la especialidad se desarrolló en el Complejo Deportivo Don Napoleón.

El ciclo a cargo de la Profesora Débora Rodríguez fue diseñado para que los alumnos puedan pasar de ejercicios simples a complejos, de poco a mucho, de lo fácil a lo difícil. En la clase estaba prevista la entrada en calor, el desarrollo y la vuelta a la calma, fases de una actividad física básica.

La ambientación (cuyo objetivo es el dominio del cuerpo en el agua), la entrada al agua (diferentes estilos) y las inmersiones, para posteriormente trabajar la técnica en respiración. Se realizaron ejercicios de desplazamientos, con ayuda del profesor sin material y con material, lo cual permite al participante desplazar el cuerpo en diferentes flotaciones (la ventral, dorsal, lateral).

Los participantes realizaron una actividad placentera, libre de stress y con un gran compañerismo, ejercitando las capacidades físicas de: tonicidad en los músculos, flexibilidad, resistencia, coordinación, equilibrio y velocidad.  Además de otros beneficios cómo descenso de peso, memoria y concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>